sábado, 3 de noviembre de 2012

3 de Noviembre de 1820: Independencia de Cuenca

Ciudad de Cuenca Ecuador

La ciudad de Santa Ana de los Ríos de Cuenca: que está situadas 2.560 metros sobre el nivel del mar y su población es de 4.455 habitantes. Tiene sus raíces prehistóricas, fundada en 1557. La egregia presencia de Cuenca, Atenas del Ecuador, constituye el hontanar inagotable de los valores más altos de la cultura, el arte, la política, el deporte, la religión, etc. en la nacionalidad ecuatoriana.

Cuenca es una ciudad universitaria, que organiza programas y eventos de carácter nacional e Internacional; dispone de amplios equipamientos culturales, como museos, galerías de arte, bibliotecas, archivos históricos, centros culturales, talleres educativos y muchos oíros aspectos progresivos.

En la parle económica, Cuenca cuenta con infraestructuras de servicios públicos; existen 200 industrias medianas y 500 pequeñas, así como un amplio parque industrial. La actividad artesanal tiene más de 4.000 talleres de microempresarios. La actividad comercial de la ciudad, está compuesta por más de 10.000 de establecimientos de venta de productos.Por su belleza de paisajes, su capacidad de integrar las influencias y mantener las tradiciones culturales, por la conservación  de sus valores históricos y patrimoniales por el intenso valor de su trazado urbano, La UNESCO en el año 1999, concedió a Cuenca la designación PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD, entre 25 ciudades finalistas.
Cuenca ha aportado con hondo y desinteresado patriotismo, a fomentar el progreso y desarrollo del país. Cuenca a lo largo de la historia tiene altos exponentes de las letras y las ciencias, virtud, patriotismo, valor, coraje, deporte, como el Santo Hermano Miguel, Julio María Matovelle, Fray Vicente Solano, Manuel J. Calle, Remigio Crespo Toral, Huayna-Cápac, Abdón Calderón Garaycoa, Rolando Vera, Jefferson Leonardo Pérez Quezada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario